Refinanciación y reestructuración de deuda empresarial

Plan de Viabilidad

¿Qué servicios
me ofrecen?

REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DEUDA EMPRESARIAL

La imposibilidad de cumplir las obligaciones de pago de un préstamo genera graves tensiones financieras y de imagen para la empresa. Antes de que el problema empeore hasta el punto de poner en riesgo el negocio, conviene iniciar negociaciones con el banco.

En términos generales, hay dos alternativas:

  • Refinanciar la deuda
  • Reestructurar la deuda empresarial

Refinanciación

La refinanciación tiene por objeto reemplazar un préstamo existente por un préstamo nuevo. Se refinancia para obtener términos más favorables. Las empresas con buenos resultados y suficiente flujo de caja también refinancian su deuda si así reducen el coste financiero.

Reestructuración

La reestructuración implica cambiar los términos de los préstamos existentes. Se acude a esta solución cuando la situación financiera impide cumplir con los términos de la financiación vigente. La finalidad es acordar nuevos calendarios de amortización y condiciones más acordes con la situación existente para evitar la insolvencia.

Se trata de garantizar la supervivencia de sociedades que han acumulado una carga financiera excesiva pero que son viables de manera que se evite la entrada en concurso y la posterior liquidación de estas empresas, si bien protegidas por el paraguas de la Ley Concursal, que va a dotar al insolvente de un instrumento más eficaz para reestructurar la deuda: va a obligar a bancos y proveedores a formular quitas y esperas que permitan que el insolvente logre atender la deuda.

Nuestro servicio

✓ Estudio y elaboración del Plan de Viabilidad.

✓ Negociación con las entidades financieras y elaboración del documento de acuerdos alcanzados.

✓ Asistencia jurídica durante todo el proceso hasta su conclusión.

Si está interesado en nuestros servicios puede llamarnos por teléfono o, si lo prefiere, rellenar el formulario adjunto.