Somos especialistas en Concurso de Acreedores

¿Qué es el
Concurso Express?

¿Qué servicios
me ofrecen?

EL CONCURSO EXPRÉS COMO UNA SOLUCIÓN PARA LAS PYMES

¿Qué es el concurso de acreedores exprés?

Es un concurso de acreedores que se declara y concluye en el mismo acto, sin necesidad de tener que designar un Administrador Concursal, ni pasar por todas las fases de un procedimiento concursal. Esto supone que la empresa se verá beneficiada de los efectos del concurso de acreedores y se extinguirá de manera inmediata.

¿Quién se puede beneficiar con el Concurso de Acreedores Express?

Todas aquellas empresas que estando en situación de insolvencia carezcan de patrimonio, o de tenerlo sea residual a efectos de liquidación.

La buena fe del empresario es imprescindible para poder optar al concurso exprés. En este sentido, la Ley Concursal establece que del análisis que hace el Juez de la información suministrada por la empresa insolvente, no pueden detectarse irregularidades que deriven en una acción de reintegración, de impugnación de sus créditos, o una acción de responsabilidad por parte de terceros. Así mismo, es importante acreditar que el administrador de la compañía ha sido diligente y que la situación de insolvencia se ha generado por una causa objetiva ajena a su gestión.

Las principales ventajas de este tipo de procedimiento concursal exprés es que evita incurrir en responsabilidad por el estado de insolvencia y facilita el reciclaje de empresarios, no estigmatizándoles para el futuro.

Esta opción evita responsabilidades y acorta plazos de forma considerable, pero la solicitud debe estar muy bien planteada y documentada con el fin de que el Juez pueda dar paso a la conclusión directa.

Nuestro servicio

✓ Asesoramiento sobre la conveniencia de solicitar un concurso de acreedores.

✓ Negociación con los acreedores para reestructurar la deuda ya sea a través de un convenio o de un acuerdo de refinanciación.

✓ Presentación de solicitud de concurso de acreedores cuidando el planteamiento y la documentación.

✓ Asistencia durante todo el proceso hasta su conclusión.

✓ Defensa jurídica en la fase de calificación a fin de evitar responsabilidades patrimoniales de los administradores.

Si está interesado en nuestros servicios puede llamarnos por teléfono, o si lo prefiere, rellenar el formulario adjunto.